Oficina de Turismo 968 745 325 info@calasparrarutasdelarroz.es

RUTA TURÍSTICA 25/09/2022

RUTA SUBIDA A LA SIERRA DE SAN MIGUEL

SENDEROS DE OTOÑO

Sendero turístico a pie para descubrir a otro ritmo uno de los rincones naturales mas valiosos de Calasparra.

Este recorrido comienza en el camino que sale junto al Tanatorio, un camino ancho  (compartido también con el GR 7) que después de andados los primeros  500 m se convierte en una pequeña senda durante 100m, volviendo de nuevo al anchura inicial.
Seguimos el camino, y después de subir una pequeña rampa, encontraremos a la izquierda unas mesas y bancos de hormigón, y una senda, por la que iniciaremos la subida, (en algunos caso con pendientes repentinas pero cortas para poder tomar aliento).
Llegaremos a una zona ancha donde se une con el camino que viene de la solana de la sierra y que podemos utilizar a la vuelta. Paramos en este ancho para descansar y observar el paisaje antes de seguir: pinos carrascos, coscojas, romeros y lentiscos, además de unas antiguas caleras de donde se obtenía la cal.
Continuamos la senda por la izquierda, acompañados de un  pasamanos durante casi toda la subida. Hay un pequeño mirador y bancos, por si deseamos descansar y contemplar el paisaje.
La senda nos llevará a la cima, donde nos encontraremos la Ermita de San Miguel, pequeña, con la figura de San Miguel en su interior, que aunque tiene la verja cerrada, se puede ver desde fuera. Esta verja se abre el día de la Romería de San Miguel, el último domingo de septiembre.
Desde arriba podremos contemplar una hermosa panorámica del municipio, la vega arrocera y la Sierra del Molino.  La bajada la haremos por la misma senda hasta llegar a la unión de caminos, entonces podemos volver por donde hemos subido o bien por el camino de la izquierda que nos llevará al camino que circunda la sierra (Sendero de la Paz).