Oficina de Turismo 968 745 325 info@calasparrarutasdelarroz.es

NOTICIAS

Noticias 2022 / Noticias 2021

PRIMER PREMIO

RUTAS DEL ARROZ CALASPARRA 2022 

22/05

¡Vuelven las rutas del Arroz Calaspara!

LAS RUTAS DEL ARROZ DE CALASPARRA INICIAN SU CALENDARIO  EL  PRÓXIMO DOMINGO 22 DE MAYO CON DOS INTERESANTES CITAS EN LA VEGA ARROCERA, COINCIDIENDO CON LOS TRABAJOS DEL CICLO DE SIEMBRA.

| RUTA SENDERISTA POR LOS ARROZALES (10 K)

Domingo 22 de mayo | 09:00 h | Salida: Santuario de la Esperanza

VER LA RUTA /  INSCRÍBETE

| CARRERA POR LOS ARROZALES (10 K)
Domingo 22 de mayo | 10:00 h | Salida: Santuario de la Esperanza

Itinerario paisajístico:
Santuario de la Esperanza |  Camino del Olivarejo (margen derecho – Rio Segura)  Acequia de Berberín – Pino monumental   | Puente de Hierro 1883 – Playa Fluvial  | Embarcadero Escuela de Piragüismo | Paraje Acequia de Rotas | Zona de Avistamiento de Aves ( margen izquierdo – Rio Segura   | Pasarela Rio | Camino del Olivarejo | Santuario.

VER LA RUTA /  INSCRÍBETE

PRIMER PREMIO

BANDO DE LA HUERTA 2022

19/04

Encuentro con las Tradiciones Murcianas

IMPORTANTE PRESENCIA CALASPARREÑA EN LA 40º EDICIÓN DEL BANDO DE LA HUERTA DE LA CIUDAD DE MURCIA.

Calasparra, municipio invitado por la federación de Peñas huertanas a unos de los actos más representativos de esta fiesta declarada de interés internacional.

PRIMER PREMIO

 “INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL CULTIVO
DEL ARROZ DOP CALASPARRA”

03/02

Presentación del proyecto por el grupo “ArrozInnova”

En la tarde del lunes 3 de febrero, y coincidiendo con el Día Internacional de los Humedales, fue presentado en Calasparra el proyecto “Innovación y sostenibilidad en el cultivo del Arroz DOP Calasparra” por parte del Grupo Operativo ArrozInnova, formado por la DOP Arroz Calasparra, la Cooperativa del Campo Virgen de la Esperanza y Arroces Flor de Calasparra. El concejal Antonio Merino, inauguró el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y la enhorabuena al Grupo Operativo ArrozInnova por este proyecto que impulsará una mejora en la rentabilidad y la innovación en nuestro arroz con DOP. «Con los fondos europeos tenemos una gran oportunidad de abordar problemáticas en nuestro sector primario y acometer transformaciones en materia agroalimentaria».

El Humedal del “Coto Arrocero de Calasparra” es el más extenso de aguas dulces de los 93 humedales de la Región de Murcia inscritos en el Ministerio de Medio Ambiente. De un total de 87 proyecto que concurrieron a esta convocatoria, el Grupo Operativo ArrozInnova fue elegido junto a otros 9 más dentro del marco de las subvenciones destinadas al “Apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas”, correspondientes a la medida 16.1 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020,”. Se desarrollará durante los ejercicios 2022 y 2023. Cuenta como colaboradores con el IMIDA (Instituto murciano de investigación de desarrollo agrario y alimentario) y el CTC (Centro tecnológico nacional de la conserva y alimentación).

El acto contó con la presencia de los técnicos que formarán parte del proyecto, de agricultores, de autoridades locales, representadas por los alcaldes de Hellín, Moratalla Calasparra, así como concejales del sector agrícola de los tres municipios que engloba la denominación de origen Calasparra y regionales , con la presencia de Fernando Galán responsable de la oficina de promoción dependiente de la Secretaria General de la Consejería de Agricultura, la Directora General de Agricultura, Industrias Agroalimentarias y Cooperativismo Agrario Remedios García, y el Consejero de Agricultura Antonio Luengo.